martes 29 de diciembre de 2009 - 5:26 AM

Minprotección repartirá ayuda a damnificados por inundaciones

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó que las oficinas de Atención y Prevención de Desastres del Ministerio del Interior, en coordinación con su cartera, ya están suministrando ayudas de emergencia para las más de 60 mil personas que han resultado damnificadas por las lluvias en los municipios de Turbo y Bagre en Antioquia.


Palacio aseguró que "ya se están entregando ayudas humanitarias" y no descartó una pronta visita a los lugares que resultaron perjudicados por el evento natural.

En Turbo, en la zona agroindustrial de Urabá, fuertes lluvias anegaron trece barrios y 21 veredas, afectando a por lo menos 58 mil personas. La inundación provocó la muerte de Abraham Lloreda Villareal de 21 años.

En el Bagre las lluvias generaron el represamiento de los caños Laureles y Portugal, dejando inundados los barrios Bijao, Floresta, Laureles, Piedras Blancas y Casa Roja.

En el municipio de Bagre se estima que los damnificados suman dos mil personas.

El Ministro de Protección Social señaló preocupación por el vendaval de Tumaco y aseguró que "esperamos tener un informe final sobre Tumaco donde tenemos una especial preocupación", por lo que espera concretar una reunión con el gobernador de Nariño, Naravarro Wolff, para fortalecer el plan de ayuda a las cerca de 100 personas que resultaron afectadas y la restauración de las 20 viviendas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad