martes 08 de septiembre de 2009 - 9:56 PM

Minuto de Dios recibe 8 millones de dólares de crédito

El Banco Mundial concedió un préstamo de ocho millones de dólares a la institución educativa colombiana Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), una red que ayuda a familias de bajos y medianos ingresos.

La financiación, según se informó hoy, se canalizará a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), la división del Banco Mundial para el sector privado.

La red de Uniminuto abarca once municipalidades de zonas urbanas y rurales de todas partes de Colombia, y ofrece una gama de servicios de educación técnica, profesional y universitaria a 20.000 estudiantes, según un comunicado divulgado por la CFI.

Se espera que la ayuda permita a Uniminuto ampliar sus servicios y programas, poniéndolos a disposición de 30.000 estudiantes que tienen escaso acceso a la educación superior.

La CFI indicó que los ocho millones de dólares servirán también para que Uniminuto incremente sus cursos profesionales de graduación, así como los de informática, contabilidad, administración de empresas e ingeniería civil.

Según la división del Banco Mundial, Uniminuto elaborará también programas con "fuertes perspectivas de empleo" en materia de administración de hoteles, turismo, agroecología, administración de empresas ganaderas y lecheras, diseño web y salud ocupacional.

El crédito de ocho millones de dólares tiene un plazo de nueve años y es el primer proyecto de financiación de la CFI al sector de la educación de Colombia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad