sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Misión de Micheletti regresa 'optimista' tras cita con Insulza

Una misión que el gobierno de facto hondureño de Roberto Micheletti envió a Washington regresó 'optimista' a Tegucigalpa tras reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo uno de sus integrantes.

'El hecho de que Insulza haya abierto las puertas de su casa, que nos haya recibido, eso evidencia que fue una señal totalmente de apertura, venimos llenos de optimismo', expresó Mauricio Villeda, uno de los miembros de la delegación.

La delegación del gobierno golpista, integrada además por el empresario Arturo Corrales y la ex presidenta del Poder Judicial Vilma Morales, viajó a Washington para anticiparse a los preparativos de la misión de cancilleres.

Con Insulza 'se han analizado los hechos antes del 28, el 28 y después del 28 de junio  y también se ha explicado y ha recibido con afinidad que las normas que protegen a nuestro estado de derecho ya tienen 52 años de estar vigentes en el país', añadió Villeda.

Insulza mostró 'una actitud totalmente contraria a la actitud cerrada que había mantenido al principio en donde el secretario general incluso no quería entrevistarse más que con el Poder Judicial' y no con funcionarios del Ejecutivo de Micheletti, indicó.

SIGUE LA RESISTENCIA

Simpatizantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguraron que su resistencia popular para que el gobernante sea restituido en el cargo sigue en ascenso.

'Nuestra lucha sigue en ascenso y no vamos a descansar hasta que Manuel Zelaya regrese a la Presidencia y los golpistas salgan del poder', dijo el dirigente popular Juan Barahona, uno de los coordinadores de esos grupos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad