martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Misterio rodea la muerte de siete barranquilleros en Venezuela

Siete barranquilleros que se habían ido a trabajar en fincas de Venezuela fueron asesinados sin que hasta el momento se hayan aclarado los hechos. Sólo se ha confirmado la identidad de Carlos Alberto Meriño Pérez, de 32 años, quien vivía en el popular barrio la Chinita. Otro cadáver fue repatriado por sus familiares y enterrado en Barranquilla.

Según Caracol Radio, los jóvenes trabajaban en diferentes fincas del estado fronterizo Zulia, en el noroeste venezolano, y solían reunirse en el río El Limón para descansar tras su jornada laboral.

Allí fueron hallados los cuerpos de al menos siete de ellos, desde donde fueron trasladados posteriormente a la morgue de la ciudad de Maracaibo, la capital de Zulia.

El cadáver de un joven identificado como Carlos Alberto Meriño fue sepultado en Maracaibo, mientras que el de otro joven, conocido como ‘Goyito’ y del que no se conoce su identidad, fue enterrado en Barranquilla.

La prima de Meriño, Nancy Meriño, manifestó a Caracol Radio que las autoridades de Medicina Legal de Maracaibo sólo les informaron que los jóvenes fueron 'masacrados, torturados y con un tiro en el pecho fueron tirados al río El Limón'.

Los otros cinco cadáveres están en la morgue de Maracaibo y, según la versión, aún hay tres personas desaparecidas.

Los familiares de los jóvenes pidieron a las autoridades venezolanas que se inicie una investigación al respecto y se identifiquen a los responsables.

Cabe resaltar que estos hechos se desencadenaron en el marco de la crisis en las relaciones entre Colombia y Venezuela a raíz del acuerdo militar por el que Estados Unidos puede utilizar al menos siete bases colombianas.


síntesis

Otros asesinados y desaparecidos

  • La Defensoría del Pueblo denunció, el pasado mes de diciembre, la muerte de un colombiano de 21 años de edad que se dedicaba al comercio ambulante en Tucupita, la capital del estado venezolano Delta Amacuro.
  • Otros 10 colombianos y un peruano fueron asesinados en la zona de frontera por parte de un grupo armado que no ha sido identificado.
  • Varios organismos de seguridad venezolanos localizaron el pasado mes de agosto seis cadáveres en descomposición, de los cuales cinco eran de colombianos, en el río Las Acequias, del municipio Antonio José de Sucre, de Barinas.
  • Las autoridades colombianas señalaron entonces que las seis víctimas aparecieron sepultadas como ‘NN’ tras ser asesinadas por asfixia mecánica, según los forenses.
  • Todavía se esperan en Colombia informaciones sobre el curso de las investigaciones que se siguen en Venezuela por estos crímenes.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad