viernes 13 de noviembre de 2009 - 8:09 PM

Misteriosa explosión sacude la capital hondureña

Una misteriosa explosión sacudió hacia la medianoche del jueves el oriente de la capital hondureña, después de sobrevolar una avioneta, sin dejar más rastros que el olor a pólvora, dijo este viernes un portavoz policial.

"Algunos vecinos inclusive funcionarios policiales manifestaron que al escuchar el estruendo, el sonido estridente, sintieron un olor característico como a pólvora o a quemado y eso nos hace deducir que se trataba de un dispositivo explosivo o un componente químico", indicó el portavoz Orlin Cerrato.

La explosión estremeció la zona de la colonia Miraflores, especialmente donde se encuentra el Instituto de Formación Profesional (Infop), que presta una bodega al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para albergar el material de las elecciones del 29 del presente mes.

Cerrato admitió que en las hipótesis manejadas la explosión "se relaciona con una avioneta que sobrevoló porque después que pasó se escuchó el estruendo, el impacto y algunas personas pudieron ver la aeronave y escuchar el explosivo que detonó y lo que provoca una explosión en el aire: una estela de luz, de fuego".

Los vecinos se alarmaron tanto que ayudaron a las autoridades policiales "peinando" las colonias Honduras, Kennedy, Miraflores y Las Colinas "pero no hemos encontrado ningún indicio", subrayó el oficial.

La capital hondureña ha sido sacudida por una serie de explosiones, que han causado daños materiales muy menores, en medio de la crisis política desatada desde el 28 de junio cuando los militares y los poderes del Estado derrocaron al presidente Manuel Zelaya.

El mandatario depuesto y el Frente de Resistencia contra el Golpe que lo apoyan han puesto en tela de juicio las elecciones pero en forma pacífica y han rechazado la insinuaciones de culpabilidad en los atentados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad