lunes 26 de abril de 2010 - 9:39 PM

Mockus expresa que operación Fénix fue un error

El candidato presidencial del Partido Verde, en entrevista con la emisora radial La Z, expresó hoy lunes que no está de acuerdo con la manera en que el Gobierno colombiano manejó el tema de las operaciones contra las Farc en la zona fronteriza con Ecuador en marzo de 2008.

El ex alcalde manifestó que no fue bueno en materia diplomática el bombardeo que adelantó el Gobierno de Uribe en territorio ecuatoriano en la provincia de Sucumbíos para dar con el paradero y ultimar al entonces canciller de las Farc alias 'Raúl Reyes'.

"El método aplicado fue absolutamente equivocado", expresó.

Además el candidato del Partido Verde sostuvo que en caso de que llegara a la Presidencia, si el Gobierno de Ecuador requiriera la extradición del entonces ministro de defensa, Juan Manuel Santos, lo contemplaría solamente si 'la Constitución se lo ordena'. No obstante aclaró que como el tema de la extradición faculta únicamente al Ejecutivo para tomar esas decisiones, señaló que no lo haría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad