sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Mockus promete curar a Colombia de la ilegalidad

En compañía de Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, sus dos copartidarios, amigos y ex contendientes en la consulta interna del partido Verde, Antanas Mockus, aspirante presidencial de la colectividad, inscribió ayer su candidatura en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En su intervención resaltó la importancia de la construcción de confianza en el país a través de un proceso político diferente como el que ha 'llevado a cabo el partido Verde', con su poco más de un millón de electores y afirmó que de cara a la presidenciales 'el horizonte será consolidar la confianza de 45 millones de colombianos'.

Además afirmó que su candidatura fue avalada en una gran consulta en la que no se privilegió el preconteo pues, según dijo Mockus, 'entre nosotros los candidatos no peleamos, tenemos un ejercicio político basado en la confianza', frase que es una pulla al proceso de escrutinio de la consulta conservadora, cuya prevalencia demoró el resto de escrutinios para organismos legislativos en el país.


Propuestas

Mockus, que esta vez habló de manera concreta y sin interrupciones, resaltó la posibilidad de promover el servicio público consagrado a la ciudadanía y sostuvo que el proyecto político Verde sueña con una Colombia sin corrupción, en la que no se toque el erario para el beneficio personal.

Sin embargo, señaló que 'debemos dar unos primeros pasos: debemos consolidar un país en el que nadie mate para robar y en el que nadie mate para no dejar que roben'. Sobre este mismo tema el ex alcalde de Bogotá puntualizó que la reducción de los homicidios y de los índices de delitos 'serán prioridad en el gobierno', no sin antes enfatizar en la necesidad de dejar atrás la cultura de la corrupción y el atajo.

El ex alcalde dijo además que 'las leyes que la bancada del partido Verde impulsarán establecerán mecanismos para evitar atajos' y que será prioridad legislativa compatibilizar los derechos de unos y otros, refiriéndose a la diversidad de comunidades en el país.

Antanas resaltó que es necesario profundizar la seguridad para llevar al país a un estado de 'legalidad democrática'. Respecto a ese mismo aspecto el candidato presidencial del partido Verde destacó que es primordial 'devolverle la justicia a los jueces' y subrayó el papel que la Corte Constitucional y la Corte Suprema han jugado en las últimas coyunturas políticas.

Por último, tras lamentar los eventos de los ‘falsos positivos’ de los que dijo se encuentran relacionados con la cultura del atajo, Mockus enfatizó enérgicamente que 'si Uribe arrinconó política e institucionalmente a las Farc', él, con la ayuda de todo su equipo (punto en el que señaló a todos los asistentes al evento sin distinción alguna) 'arrinconará a la ilegalidad en Colombia por un país mejor'.


lista

Estabilidad laboral

  • Para ser procedente la protección a la estabilidad laboral reforzada de la mujer gestante deben comprobarse los siguientes requisitos:
  • Que el despido se ocasione durante el período amparado por el 'fuero de maternidad', esto es, que se produzca en la época del embarazo o dentro de los tres meses siguientes al parto.
  • Que a la fecha del despido el empleador conociera o debiera conocer la existencia del estado de gravidez, pues la trabajadora notificó su estado oportunamente.
  • Que el despido sea una consecuencia del embarazo, es decir, que no está directamente relacionado con una causal objetiva y relevante que lo justifique.
  • Que no medie autorización expresa del inspector del trabajo, si se trata de trabajadora oficial o privada, o resolución motivada del jefe del respectivo organismo si se trata de empleada pública.
  • Que el despido amenace el mínimo vital de la actora o del niño que está por nacer.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad