jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Moncayo anunció nueva caminata por el intercambio

Mañana el profesor, Gustavo Moncayo, partirá en una nueva caminata por la paz y el acuerdo humanitario. En esta oportunidad su recorrido se iniciará en el departamento de La Guajira, y terminará en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de esta nueva correría será recolectar firmas para impulsar el referendo por el acuerdo Humanitario.

'La idea es seguir sensibilizando al pueblo colombiano. Queremos insistir en la necesidad de la salida política negociada y para ello estamos impulsando el referendo por el intercambio humanitario', explicó el llamado ‘Caminante por la Paz’.

La marcha incluirá poblaciones de la costa norte de Colombia.

La idea surgió, explicó Moncayo, luego de su travesía por el Río Magdalena, en la cual fue testigo de 'la solidaridad de la gente y del deseo de lograr la liberación de los secuestrados'.

'La manifestación de apoyo al proceso de intercambio humanitario es increíble. No hay quien se haya escapado a las manifestaciones de cariño', señaló.

Por esta razón aprovechó para recordarle al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la necesidad de buscar un diálogo con la guerrilla de las Farc.

'Llevamos 11 años sufriendo el secuestro y durante todo este tiempo nos han tomado como un trofeo de guerra (…) invito al Presidente y a la guerrilla a sentarse y buscar un acuerdo', manifestó el padre del cabo segundo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en 1998 durante la toma a Patascoy (límites entre Nariño y Putumayo). 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad