lunes 29 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Moncayo cuenta las horas para recibir a su hijo

Ni la lluvia que caía sobre su rostro ni mucho menos la espera de más de 12 años, hicieron que el profesor Gustavo Moncayo dejara de sonreír y tener una mirada esperanzadora.

La razón, una sola: en menos de 60 horas, si todo sale como está previsto, por fin volverá a tener entre sus brazos a Pablo Emilio, el hoy sargento del Ejército, quien está aún en poder de la guerrilla de las Farc.  

El profesor Moncayo ayer llegó muy temprano al aeropuerto Vanguardia, allí caminó de un lado a otro, incluso tuvo tiempo para tomar unas fotos al trabajo que hacían los distintos medios para cubrir la liberación del soldado Josué Daniel Calvo.

Moncayo, en diálogo con los comunicadores, contó que le entregó a la senadora Piedad Córdoba cartas, fotos y videos de las familias de Livio Martínez, Luis Alberto Erazo, Luis Alfredo Chingueza y Javier Humberto Romero, cuatro de los uniformados que aún están en poder de las Farc. Estos documentos, esperan las familias, los puedan recibir los uniformados.

'Fueron grabados en Nariño... en cada uno de los hogares de ellos. Con la grandeza del corazón de cada uno de los familiares, para brindarles alivio', indicó Moncayo.

Respecto a la liberación de Pablo Emilio, el profesor sostuvo que está muy expectante y que sólo sigue pidiendo a Dios que todo salga bien y sin problema. 'Esto no tiene reversa', afirmó.


CICR Y GOBIERNO uLTIMARon DETALLES PARA LIBERACIÓN DE MONCAYO

El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja, Christophe Beney, el alto comisionado para la paz, Frank Pearl, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se reu-nieron anoche en el Ministerio de Defensa para evaluar la zona donde será liberado el sargento Pablo Emilio Moncayo.

Así lo informó Pearl a su ingreso al Ministerio, donde reiteró que el protocolo será el mismo que para la liberación del soldado Josué Daniel Calvo y el cual fue aceptado por las partes.

El Jefe del Cicr llegó al Ministerio de Defensa con un sobre en sus manos, en el cual lleva los datos de la zona en la cual será la liberación de Moncayo.

Beney aseguró que el Cicr está dispuesto a 'cualquier cosa' por recuperar los restos del coronel Julián Ernesto Guevara. Según el jefe del Cicr, 'estamos dispuestos a recibirlos si así es la disposición de las Farc'. Según Beney, para la entrega de los restos 'ya no son necesarios los helicópteros ni el apoyo logístico de Brasil para esta entrega'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad