miércoles 06 de enero de 2010 - 1:02 AM

Moncayo le apunta a la reforma social del país

Con su aspiración al Senado de la República el profesor Gustavo Moncayo pretende impulsar una gran reforma de corte social, que beneficie a los sectores menos favorecidos del país.

(Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)



Con el número 21 dentro de las listas del Polo Democrático, el ‘caminante por la paz’ aspira a ocupar una curul en la corporación y convertirse en uno de los parlamentarios más destacados del nuevo Congreso.

"Hay que buscar trabajar por las víctimas, por quienes padecemos la guerra sin tener nada que ver", dijo.

Por eso, además del tema del acuerdo humanitario, entre sus propuestas se encuentra la reforma agraria y el servicio social obligatorio.

Los 12 años de secuestro de su hijo, el sargento Pablo Emilio Moncayo, lo impulsaron a lanzarse a la política. Por esa razón su bandera de campaña es luchar por el acuerdo humanitario, que permita el regreso a la libertad de los uniformados que se encuentran en poder de las Farc.

"Para lograrlo sólo se necesita voluntad. Quiero conseguir el diálogo entre guerrilla y Gobierno", afirmó.

La devolución de la tierra a los desplazados también hace parte de su plan de trabajo. Para Moncayo, un país con política agraria y justicia social, es un país en paz.

"No podemos seguir teniendo desplazados en nuestras ciudades. Quienes fueron dueños de la tierra deben retornar a ellas y por ello hay que trabajar en una concreta reforma agraria", explicó.

"Hay que cambiar las balas por herramientas para la paz", dijo Moncayo, al explicar que trabajará para lograr cambiar el servicio militar obligatorio, por el servicio social obligatorio.

La propuesta contempla que los jóvenes colaboren en jardines infantiles, ancianatos y hospitales. Haciéndolo lograrían un certificado oficial como la libreta militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad