viernes 04 de septiembre de 2009 - 2:58 AM

Moncayo se acerca a Bogotá

Tras tres días de marcha por las carreteras de Cundinamarca, para pedir por la libertad de los secuestrados, el profesor Gustavo Moncayo llegó hoy al municipio de Soacha.

La cruz de madera que lleva sobre los hombros dificulta cada vez más su peregrinar, pero el deseo de tener junto suyo al cabo Pablo Emilio Moncayo, su hijo, le da la fuerza suficiente para seguir el recorrido.

Junto a él, además de su hermano Carlos, ya se encuentran cerca de 20 personas, entre periodistas y algunos policías retirados. A todos los une el deseo de ver en libertad a los secuestrados.

Desde el pasado martes, cuando el ‘Caminante por la paz’ salió del municipio de Facatativa con rumbo a Bogotá, aclaró que no se moverá de la Plaza de Bolívar hasta que la senadora Piedad Córdoba sea designada mediadora ante las Farc.

'Esto cada vez es más difícil. Voy muy cansado. Pero el gobierno debe escucharme y ayudarme a recuperar a Pablo Emilio', dijo el ‘Profe’ Moncayo.

Para él, en los últimos cuatro meses –desde cuando las Farc anunciaron la liberación del uniformado, secuestrado hace 12 años- 'el Presidente (Álvaro Uribe) no ha hecho los esfuerzos necesarios para que se dé esa gran noticia'.

Por esta razón, Moncayo dice que se crucificará frente al Congreso de la República, 'para que el Gobierno no tenga excusa de olvidarme', agregó.

Se espera que este viernes en horas de la tarde haga su entrada a la capital del país, donde será recibido por un nutrido grupo de familiares de otros policías y militares secuestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad