domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

‘Mono Jojoy’ afirmó que no dejará las Farc ni aceptará una 'falsa paz'

Uno de los máximos líderes de las Farc, Jorge Briceño Suárez alias el ‘Mono Jojoy’, envió un mensaje al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, en el que declinó su invitación a desmovilizarse al asegurar que no aceptará 'una falsa paz'.

La extensa carta del guerrillero fue publicada ayer por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que habitualmente difunde, a través de su web, documentos sobre el grupo insurgente y el conflicto armado interno de Colombia. El ‘Mono Jojoy’ responde en la misiva, fechada en las ‘montañas de Colombia’ en enero de 2010, a una invitación pública a la desmovilización que hizo Padilla el día 21 del mes pasado en la radio, la cual, según el guerrillero, estuvo inspirada 'en fines de propaganda, de perdonavidas y de guerra psicológica'.

'Con la honestidad que corresponde a nuestro compromiso con el cambio social y la lealtad que le debemos a nuestro pueblo, le aseguramos que no vamos a desistir después de más de 40 años de lucha, ni a aceptar una falsa paz', señaló el guerrillero.

El ‘Mono Jojoy’ hizo hincapié en la inviolabilidad de la integridad ideológica de las Farc y enfatizó que no cesará en su lucha por 'derrocar este régimen podrido de las oligarquías y construir otro orden social, o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos'.

Así mismo, ‘Jojoy’ subrayó la responsabilidad de Padilla al mando de una brigada de inteligencia y contra inteligencia que tildó de 'nefasta', así como del 'florecimiento y extensión del paramilitarismo tras su paso por la comandancia de la Segunda División del Ejército'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad