martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Mono Jojoy’ deberá responder por el secuestro de Emmanuel

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en contra de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Emmanuel, hijo de Clara Rojas.

En la decisión adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, se determinó que Briceño deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.

De acuerdo con la investigación, el hijo de Rojas nació el 16 de abril de 2004 y permaneció en cautiverio al cuidado de Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, por orden del extinto líder de las Farc, alias ‘Tirofijo’. Por esta razón también fue vinculado a la investigación.

La orden contra ‘Tirofijo’, quien murió al parecer de un infarto en marzo de 2008, fue emitida por el fiscal debido a que las autoridades judiciales no tienen registro oficial o acta de defunción del veterano guerrillero.  

SINTESIS
Confirman su identidad

  • Enmanuel fue separado de Clara Rojas, su progenitora, antes de que fuera liberada el 10 de enero de 2008 junto con la ex parlamentaria, Consuelo González de Perdomo, tras permanecer secuestrada seis años.
  • Unos días antes de la liberación de Clara Rojas, Emmanuel fue ubicado por agentes de la Fiscalía en un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf, de asistencia social) en Bogotá.
  • Tras las pruebas de ADN, se comprobó el vínculo sanguíneo entre el niño y Clara Rojas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad