lunes 19 de octubre de 2009 - 10:22 PM

‘Mono Jojoy’ y ‘Romaña’ acusados por secuestro de comerciantes

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión dictó resolución de acusación en contra de Luis Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, y de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.

La investigación se relaciona con el secuestro de dos mujeres el 15 de noviembre de 2000, cuando salían de sus trabajos. De acuerdo con la misma se determinó que los captores pedían a los familiares de las retenidas mil millones de pesos por su liberación, esto aprovechando su condición de comerciantes.

En el proceso, el fiscal del caso señaló que el plagio fue perpetrado por subversivos del frente 51 de las Farc, quienes actuaron por orden directa de los dos acusados. Finalmente, las dos mujeres fueron dejadas en libertad.

En el mismo caso fueron acusados por la Fiscalía Jesús Angélico Vargas Gamboa, alias Flaminio, y a Helena Angulo Mamián, alias Yamile, quienes son relacionadas con el plagio y custodia de las dos víctimas.

En su decisión, el fiscal antisecuestro reiteró las órdenes de captura proferidas en contra de los cuatro acusados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad