sábado 17 de enero de 2009 - 3:07 AM

Montesinos, sentenciado a seis años de cárcel por desvío de fondos militares

El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos fue sentenciado hoy a seis años y cuatro meses de cárcel por haber intervenido en el desvío ilegal de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

La Cuarta Sala Anticorrupción encontró a Montesinos culpable de los delitos de peculado y destrucción de documentos públicos, informó el Poder Judicial peruano.

Montesinos, preso desde el 2001, aceptó acogerse a la figura jurídica de sentencia anticipada, que disminuye el tiempo del proceso cuando el acusado acepta su responsabilidad.

El tribunal dispuso que el ex asesor pague siete millones de nuevos soles (2.258.064 dólares) en concepto de reparación civil a favor del Estado y archivó la acusación por el delito de asociación ilícita para delinquir, ya que ha sido sentenciado por ese cargo en otros procesos.

Montesinos ha recibido varias sentencias en los procesos que se le siguen por su accionar ilegal durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), la mayor de ellas a 20 años de cárcel por el tráfico de armas para las Farc.

La legislación peruana no establece que las sentencias se sumen, sino que se debe cumplir con la mayor de ellas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad