lunes 22 de junio de 2009 - 1:21 AM

Morales confirma su asistencia a la cumbre de la ONU sobre la crisis global

El presidente boliviano Evo Morales confirmó hoy su asistencia a la cumbre convocada por las Naciones Unidas sobre la crisis financiera global y sus efectos en el desarrollo, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

"El miércoles estaré debatiendo políticas económicas y financieras ante las Naciones Unidas", dijo hoy el mandatario durante un acto de entrega de obras en el norte de La Paz.

Morales lanzó críticas contra el capitalismo, sistema al que responsabilizó por la crisis financiera global.

"Unos nacionalizan la crisis, otros nacionalizamos la riqueza de nuestro territorio", apuntó el presidente, en referencia a las medidas de nacionalización de bancos, asumidas en algunos países industrializados para salvar a sus sistemas financieros.

Las Naciones Unidas celebrarán una cumbre de líderes mundiales en su sede durante tres días, del 24 al 26 de junio próximos, para analizar la peor crisis económica que ha vivido el mundo desde la Gran Depresión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad