sábado 17 de enero de 2009 - 7:38 PM

Morales despacha primera exportación de textiles bolivianos a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, despachó hoy en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz las primeras 50 toneladas de exportaciones de textiles bolivianos hacia Venezuela, informó a Efe un portavoz presidencial.

La mercadería, tasada en 1,16 millones de dólares, forma parte de las "intenciones de venta" firmadas entre exportadores bolivianos y empresarios venezolanos por valor de 46 millones de dólares durante una rueda de negocios organizada a mediados de noviembre por el Ejecutivo de La Paz.

Los pequeños productores de textiles bolivianos comenzaron a recibir la semana pasada pagos de 600.000 dólares por estas primeras 50 toneladas de mercancía que partieron hoy hacia Venezuela.

El Gobierno de Morales pretende que el mercado venezolano sea una opción para sus empresarios después de Estados Unidos suspendiese para Bolivia la ley de preferencias arancelarias andinas (ATPDEA), que le permitía vender a Estados Unidos, principalmente textiles, con beneficios aduaneros.

La suspensión del ATPDEA para Bolivia, a partir del pasado 15 de diciembre, fue una consecuencia de las críticas de Washington al plan antidrogas del Ejecutivo boliviano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad