sábado 08 de agosto de 2009 - 12:01 AM

Morales dice Colombia aplica políticas contra los "gobiernos revolucionarios"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Colombia aplica políticas contra los "gobiernos revolucionarios" del continente y que será un "traidor" de Latinoamérica si permite bases militares estadounidenses en su territorio.

El mandatario emitió estas declaraciones durante un discurso en la ciudad andina de Oruro, donde asistió al desfile de las Fuerzas Armadas por su 184 aniversario y en el que participaron representantes de los pueblos indígenas.

Según Morales, en Colombia se han difundido "inventos" para relacionar a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los Gobiernos de Hugo Chávez, de Venezuela, y de Rafael Correa, de Ecuador, que son miembros, según ironizó, del "eje del mal".

Explicó que, junto a estos gobernantes, forma parte de lo que el gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush consideró como "eje del mal", pero que, a su juicio, son "gobiernos revolucionarios que luchan con los movimientos sociales".

"El 'eje del mal' sigue creciendo y siento (...) que las políticas contra ese eje están siendo aplicadas desde Colombia", dijo Morales, al citar las denuncias contra Chávez y Correa, y recordar que él también fue acusado anteriormente en Colombia de vínculos con las Farc.

"(Son) inventos para cuestionar a los presidentes que tratamos, luchamos y trabajamos por la igualdad de nuestros pueblos", agregó el mandatario boliviano, quien el pasado martes se entrevistó en La Paz con el gobernante colombiano, Álvaro Uribe.

Ese día en el marco de una gira por Suramérica, Uribe visitó a Morales en La Paz para explicarle las conversaciones con Estados Unidos para el uso de siete bases militares de su país, lo cual fue criticado y rechazado por el presidente boliviano.

Morales anunció que presentará en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta para que no se acepten bases militares extranjeras en América Latina.

Hoy ratificó su rechazo y sostuvo que "quienes quieren implementar bases militares en Latinoamérica son traidores a su pueblo, traidores a Latinoamérica, a esos pueblos que luchan por su dignidad y soberanía".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad