viernes 28 de agosto de 2009 - 8:34 PM

Morales dice que bases militares son para estrategía política

El presidente de Bolivia, Evo Morales sostuvo que las bases militares que se piensan instalar en Colombia no corresponden a la lucha contra el narcotráfico sino a una estrategia política para el dominio de Estados Unidos en la región como en el pasado.

En su discurso, Morales dijo que las bases se piensan so pretexto de la lucha contra el narcotráfico pero tienen otro trasfondo. Citó el caso de 2008 en el cual se le quiso dar un golpe de Estado para derrocarlo. "No queremos conspiraciones políticas".

"Llego a la conclusión que los Estados Unidos tratan de crear desconfianza entre los países" agregó.

Pidió que los países de la región se firme el acuerdo para rechazar las bases militares en Colombia. "Mi propuesta es que ese documento de Quito (Ecuador) se apruebe acá".

Incluso dijo que el intervencionismo es histórico y que eso es cosa del pasado. "Hay que pasar la historia negra de Suramérica".

Para él, en la región "se trata de buscar paz y mientras haya presencia militar extranjera no habrá paz".

Finalmente citó la declaración de un Senador norteamericano que dijo que para controlar Venezuela era necesario ocupar militarmente Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad