domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Morales dice que hay 'intromisión abierta' de E.U. en Bolivia

El presidente Evo Morales afirmó que existe una 'intromisión abierta' del Gobierno de E.U. en Bolivia porque ha cuestionado varias políticas nacionales para justificar su decisión de no ampliarle el programa arancelario ATPDEA.

Morales dijo, en un discurso pronunciado en la zona central del Chapare, que el Gobierno de Washington criticó la nacionalización petrolera, artículos de la Carta Magna y le acusó de promover la plantación de más coca e intentar destruir sindicatos. Las observaciones están en un documento de E.U. para explicar su decisión de mantener a Bolivia fuera de los beneficios de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Droga ATPDEA, que, en cambio, está vigente para Ecuador, Perú y Colombia.

Morales dijo que los parlamentarios bolivianos deben condenar 'esta clase de intromisión abierta' porque el documento alude a normas que el Estado boliviano puso en vigor de forma soberana.

El mandatario sostuvo que el documento lo acusa a él de incentivar los cultivos de coca, pese a que ha pedido varias veces a los campesinos no extenderse en las plantaciones de esa hoja, que en parte es desviada por el narcotráfico a la fabricación de cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad