sábado 15 de mayo de 2010 - 9:06 PM

Morales dice que 'ni loco' se puede pensar en guerra entre Bolivia y Paraguay

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy sábado que 'ni loco' se puede pensar actualmente en una guerra entre Bolivia y Paraguay, porque ambos países tienen una "excelente relación".

En una improvisada rueda de prensa antes de disputar un partido de fútbol en La Paz, Morales criticó las informaciones que dicen que la compra de nuevo equipamiento militar para las Fuerzas Armadas de Bolivia es para provocar a Paraguay.

"Ni locos podemos pensar, ni los bolivianos ni Evo Morales, en una guerra con Paraguay (...) Ahora estamos en otros tiempos de integración, buscamos soluciones sobre las reivindicaciones que tienen nuestros pueblos", aseguró.

El presidente recordó que su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, dijo que si entre 1932 y 1935 ambos hubieran sido los mandatarios, Paraguay y Bolivia no se hubieran enfrentado en la llamada 'Guerra del Chaco'.

"Si nosotros hubiéramos sido los presidentes, nunca hubiera habido la guerra entre Paraguay y Bolivia", afirmó Morales.

Por otra parte, destacó la importancia del relanzamiento de Urupabol, acrónimo de Uruguay, Paraguay y Bolivia, que se prevé que tenga su primera reunión en agosto próximo en Montevideo.

Lugo, Morales, y el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, acordaron el viernes en Asunción relanzar ese antiguo proyecto de integración de los tres países, en coincidencia con las fiestas del 199 aniversario de la independencia de Paraguay.

Morales adelantó que en noviembre se celebraría la primera cumbre del organismo para "ver temas energéticos", en un lugar todavía por definir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad