domingo 04 de abril de 2010 - 4:55 AM

Morales inaugura planta para procesar cítricos con ayuda de Cuba y Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una planta para procesar cítricos en el Chapare con la cooperación de los Gobiernos de Cuba y Venezuela.



La fábrica es una iniciativa de los tres países en el marco de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), destacó el mandatario durante un acto en el que participó la embajadora de Venezuela, Crisbeylee González, y su colega de Cuba, Rafael Dausá.

La planta funciona en la localidad chapareña de Villa 14 de Septiembre y está administrada por la empresa estatal Lacteosbol que producirá jugos y el néctar primero para el mercado interno y después para exportación.

Morales dijo que se trata una planta más construida por el Estado para industrializar la diversidad de la producción del Chapare, después de otras fábricas que existen o se están construyendo en la misma región para procesar palmito, leche, azúcar y coca.

La zona del Chapare es una región donde dominan los cultivos de coca, una hoja que tiene usos tradicionales y culturales en Bolivia pero que también es desviada a la producción de cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad