jueves 11 de febrero de 2010 - 5:50 PM

Morales insta a sus bases a superar los problemas internos para fortalecerse

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a sus bases y movimientos sociales a que le apoyan a superar los problemas internos para fortalecerse.

En un acto en el que entregó cuatro vehículos a la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Morales lamentó que existan problemas en las organizaciones sociales afines a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Cuando hay algunos pequeños problemas de la organización no sé qué hacer. Todos son de una sola organización, todos son de una sola nacionalidad, todos son del MAS y se pelean. Es importante superar los problemas que se tienen en algunas organizaciones para que se fortalezca la organización", afirmó el presidente.

Además, el líder indígena reconoció que en el proceso político que él lidera "siempre habrá algunas compañeras y algunos compañeros" que abandonen a su partido, pero aseguró que la conciencia del pueblo boliviano "es imparable".

En los últimos días, la división en algunas organizaciones sociales afines al MAS se ha hecho patente después de que el candidato oficialista a la Gobernación del departamento de La Paz, Félix Patzi, fuese detenido por conducir ebrio.

Mientras que algunos movimientos sociales afines a Morales exigen que el candidato debe mantener su postulación, la dirección del MAS y el Gobierno insisten en que Patzi no puede continuar al frente de esa candidatura.

La polémica ha llegado a enfrentar a los militantes de algunas organizaciones sociales partidarias del presidente, que tienen posturas divergentes sobre la conveniencia de la postulación del candidato a Gobernador a La Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad