viernes 14 de mayo de 2010 - 6:54 PM

Morales llega a Asunción para actos de celebración de Independencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Asunción para acompañar a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, en los actos de celebración de los 199 años de Independencia de Paraguay.

Morales llegó a las 08.20 hora local (12.20 GMT) en el aeropuerto internacional de Silvio Pettirossi, donde fue recibido por el canciller paraguayo, Héctor Lacognata.

"En nombre del pueblo boliviano, felicidades al pueblo paraguayo por su aniversario y mucha suerte al Gobierno y al presidente de Paraguay", afirmó Morales en un breve saludo.

En los actos oficiales también participará el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, quien se encuentra desde el viernes en este país.

Morales y Astori acompañarán a Lugo en una ofrenda floral frente al Panteón de los Héroes y del solemne oficio religioso que se realizará en la Catedral Metropolitana.

Además, mantendrá una reunión privada con su homólogo paraguayo antes de otra en la que se sumará Astori para hablar sobre Urupabol (Uruguay, Paraguay, Bolivia), un antiguo proyecto de integración refloto en 2008.

Morales regresará por la tarde a su país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad