sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Morales promulga nueva Constitución boliviana en medio de caso de corrupción

El presidente Evo Morales promulgará hoy una nueva Constitución boliviana de corte estatista e indigenista en medio de un escándalo de corrupción en la petrolera estatal que alcanza a uno de sus colaboradores más cercanos y podría salpicar incluso a su hermano.

Morales pretende encarar las reformas apoyado en la nueva Constitución con la que prometió refundar su país, el más atrasado de América del Sur, a partir de un rol más preponderante del Estado en la actividad económica.

Sin embargo, la fiesta que prepara para su promulgación, prevista hoy en la vecina ciudad de El Alto, su bastión electoral, quedó empañada por denuncias de corrupción que afectan a su Gobierno y provocaron la caída del presidente de la petrolera estatal YPFB, Santos Ramírez, hombre de confianza de Morales.

Ramírez es investigado por 'incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado', según la viceministra de Transparencia, Nardi Suxo, encomendada por Morales para efectuar las indagaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad