miércoles 12 de mayo de 2010 - 4:11 AM

Morales recibe a campesinos para resolver conflicto que cerró vía a Amazonía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó hoy una reunión con dirigentes campesinos para tratar de solucionar el conflicto del pueblo de Caranavi, que la semana pasada causó dos muertes y decenas de heridos, y mantuvo bloqueada por 13 días una carretera que va de La Paz a la Amazonía.

Morales y los campesinos llevan reunidos unas seis horas en las oficinas de la Vicepresidencia, dijeron a Efe fuentes del Palacio de Gobierno.

La reunión analiza la demanda de los sindicatos campesinos de Caranavi, 156 kilómetros al norte de La Paz, para que allí se construya una planta para procesar cítricos, en lugar de hacerlo en la vecina Alto Beni.

Los campesinos de Caranavi piden al presidente boliviano, Evo Morales, que instale allí la planta, como prometió.

Ninguna autoridad ha informado todavía del curso del diálogo, al que los dirigentes de Caranavi asisten con la petición adicional de que renuncien los funcionarios a los que consideran responsables de la violencia producida al llegar el viernes 700 policías para desbloquear la carretera.

En los enfrentamientos murieron dos jóvenes del pueblo por disparos que los agentes aseguran no haber hecho.

El Gobierno, a su vez, ha denunciado que resultaron heridos de bala varios policías, entre ellos el comandante departamental de La Paz, el coronel Ciro Farfán.

El pasado lunes 14 campesinos fueron encarcelados por participar en los enfrentamientos y uno de sus dirigentes, Luis Acho Chambilla, ha huido hacia Perú para pedir asilo, según el Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad