jueves 11 de junio de 2009 - 6:16 PM

Morales viajó hacia Cuba para reunirse con Raúl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy hacia Cuba, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Raúl Castro y no se descarta que también lo haga con su hermano Fidel, informaron a Efe fuentes oficiales.

Morales, cuya salida estaba prevista al mediodía de ayer, viajó finalmente sobre la 01.00 hora local (5.00 GMT) acompañado del embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá.

El gobernante boliviano cumplirá así con el viaje que tenía programado en abril pasado y que suspendió al declararse en huelga de hambre para reclamar al Congreso de su país la aprobación de la nueva ley electoral.

En su visita de un día a La Habana, Morales tiene previsto cubrir una apretada agenda que incluye la reunión con Raúl Castro, una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y un encuentro con jóvenes de su país becados en la isla caribeña.

El embajador cubano en La Paz afirmó ayer que, además, "se hará todo lo posible" para que el mandatario indígena se entreviste con Fidel Castro.

Morales, el undécimo jefe de Estado latinoamericano que llega a Cuba en lo que va del año, efectuó su última visita a la isla en mayo del 2008, cuando se reunió con Fidel Castro y suscribió acuerdos con su hermano Raúl para ampliar y fortalecer la relación bilateral.

Tras su paso por Cuba, el presidente de Bolivia viajará el viernes a Paraguay para conmemorar junto a su colega Fernando Lugo el 74 aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra del Chaco que enfrentó a ambos países entre 1932 y 1935.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad