domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Morales y Lula firman acuerdos de cooperación energética, vial y minera

El presidente boliviano Evo Morales  y  su homologo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva firmaron ayer acuerdos de cooperación energética, vial y minera.

Lula y Morales se reunieron en el poblado de Villa Tunari, en la región del Chapare boliviano, bastión político del presidente Morales, de donde emergió primero como líder sindical y luego como dirigente político. El motivo principal del encuentro fue la firma de un crédito brasileño por 332 millones de dólares para construir una carretera de 306 km, aunque en la reunión también se abordaron temas de interés regional y bilateral.

La carretera unirá Villa Tunari con el poblado de San Ignacio de Moxos, en la Amazonia, una zona poco comunicada con los centros económicos y de comercio de Bolivia.

'Ésta es una obra que hemos estado esperando desde 1826, han pasado casi 200 años', afirmó Morales, a tiempo de agradecer el apoyo brindado por Lula a su gestión, en la integración carretera.

La obra fue adjudicada en agosto del año pasado a la firma privada brasileña OAS, que deberá construir una vía de 7 metros de ancho y 16 puentes que cruzará el Parque Nacional Isiboro-Sécure, una reserva nacional.

El mandatario boliviano recordó que el año pasado su par de Brasil comprometió un crédito de 230 millones de dólares para asfaltar parte de una carretera apisonada de tierra desde la ciudad andina de La Paz, hasta el poblado amazónico de Riberalta, en el noroeste del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad