jueves 18 de marzo de 2010 - 2:17 AM

Moratinos confía en que Venezuela coopere contra ETA igual que Francia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, confió hoy en que Venezuela colaborará en la solicitud de detención de etarras que viven en su país y que cooperará igual que lo hace Francia en la lucha contra ETA.



En una rueda de prensa celebrada en México, al término de la IX Comisión Bilateral de ambos países, Moratinos quiso "rendir tributo" a la policía francesa después de que ayer un gendarme muriera asesinado a manos de ETA en ese país.

"Es un día muy doloroso que muestra que Francia trabaja y colabora con España para erradicar" el terrorismo, dijo el ministro.

"Ese es el mismo comportamiento que vamos a pedir a Venezuela y estoy seguro que Venezuela va a cumplir con esa labor que desarrollamos con todos los países del mundo".

Moratinos se mostró seguro de que Venezuela responderá a las demandas de la justicia española, que ha solicitado la detención de varios miembros de ETA y de las Farc que se encuentran en ese país.

El ministro de Exteriores reiteró que el compromiso del gobierno español es "erradicar la presencia de ETA en cualquier rincón del mundo".

El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco procesó el pasado 1 de marzo a varios presuntos miembros de ETA y de las Farc por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España.

El presidente venezolano, Hugo Chavez, aseguró esta misma semana que los presuntos etarras que llegaron a este país en 1989 no participan "en ninguna actividad terrorista".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad