martes 09 de diciembre de 2008 - 1:14 AM

Moreno de Caro desmiente sus presuntos nexos con las AUC

A través de un comunicado, el embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro, respondió a un artículo de la revista Semana en el que se afirmó que recibió dinero de las Autodefensas para la financiación de su campaña al Senado en el 2006.

Indicó que está dispuesto a darle la cara al país y solicitarle a la Fiscalía General de Nación que inicie la respectiva investigación.

El diplomático reconoció que cuando se desempañaba como presidente de la Comisión de Paz del Senado habló en varias ocasiones con el ex jefe paramilitar Francisco Javier Zuluaga, alias Gordolindo, pero 'jamás hubo un compromiso adicional'.

'Si las Autodefensas me hubieran apoyado electoralmente, con toda seguridad no me hubiera ‘quemado’ en las elecciones pasadas', afirmó.

Las acusaciones fueron hechas por un testigo protegido por la Fiscalía. El mismo hombre que señala al abogado Abelardo de la Espriella de ser miembro orgánico de las autodefensas.

Moreno de Caro tiene previsto retornar definitivamente al país la próxima semana, tras casi dos años como Embajador en Sudáfrica, Namibia y Mozambique.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad