viernes 22 de enero de 2010 - 1:16 AM

Motín en cárcel de Haití: 10 muertos y 16 heridos

10 presos resultaron muertos y 16 se dieron a la fuga tras un motín registrado la noche del miércoles en el presidio haitiano de Les Cayes, al suroeste de Puerto Príncipe, informó este jueves a la AFP el Ejército uruguayo, cuyos cascos azules intervinieron en el incidente.


"Las fuerzas del batallón nacional abortaron el intento de fuga masiva sin abrir fuego, cercando el establecimiento y disuadiendo a los internos", tras un motín contra la autoridad que dejó un saldo "de diez muertos y dieciséis fugados", informó Julio Micak, Jefe de comunicación del Ejército uruguayo.

Micak subrayó que los reclusos evadidos "aún permanecen pendientes de captura" e indicó que la intervención de los efectivos uruguayos "se produjo en apoyo a la policía de Haití y de Naciones Unidas".

El presidio de Les Cayes tiene alrededor de 470 reclusos, según Micak.

Con 1.162 cascos azules, Uruguay es conjuntamente con Brasil (1.300), uno de los principales contribuyentes a la Misión de las ONU para la estabilización de Haití (Minustah), cuyo país atraviesa una de las peores tragedias como consecuencia del terremoto que devastó su capital hace nueve días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad