miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Movimiento armado le pide a Chávez que renueve su gabinete

El canal RCN difundió ayer un video de un grupo afecto al movimiento Bolivariano del presidente Hugo Chávez, en el que el comandante ‘Murachí’, del Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica, le pide al mandatario venezolano que renueve su gabinete ministerial, al que acusa de enriquecerse ilícitamente, y a las Fuerzas Armadas.

El video fue grabado en el Barrio 23 de Enero, uno de los más populares de Caracas, donde confluyen 30 organizaciones y por lo menos 2.000 hombres armados que forman las milicias urbanas, consolidadas por Chávez tras su fallido golpe de Estado en 1992.

En el documento audiovisual, ‘Murachí’ aparece rodeado de hombres fuertemente armados y que ocultan sus caras con pasamontañas.

'Planteamos a la luz de los hechos que el presidente Chávez rectifique el rumbo del proceso bolivariano, comenzando con la destitución inmediata de sus trenes ejecutivos', puntualiza ‘Murachí’, quien lidera el grupo que desde su nacimiento se declaró afín al presidente venezolano.

Según ‘Murachí’, 'las nuevas instituciones del estado revolucionario bolivariano se encuentran secuestradas, por estos pseudo revolucionarios, quienes se hacen llamar socialistas'.

Asegura que al hacer un 'balance' del Gobierno de Chávez hallaron 'que las riquezas naturales han aportado al Estado venezolano la cantidad de 950 mil millones de dólares'.

Denunció también que quienes han ejercido cargos de dirección política 'han incurrido en hechos de enriquecimiento ilícito'.


NO A LA GUERRA CON COLOMBIA

El movimiento Carapaica también rechazó la idea de una guerra con Colombia y llamó a la dirigencia chavista a la reflexión. 'Más allá de comprar aviones, tanques de guerra, empecemos a establecer criterios, que vayan encaminando a la construcción de un plan de defensa y resistencia. Una guerra convencional sería catastrófico'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad