jueves 29 de enero de 2009 - 8:57 PM

Muere ahogado uno de los tres brasileños que se fugaron de cárcel de Paraguay

Uno de los tres brasileños que se fugaron este miércoles de una penitenciaría paraguaya, en el departamento de San Pedro (centro), falleció ahogado, mientras que otro fue capturado hoy por agentes policiales, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Joao Luiz Cardoso, quien fue hallado muerto en las cercanías del río Jejuí, de San Pedro, 350 kilómetros al este de Asunción, mientras que Rolando Santini fue capturado en un camino vecinal de la zona.

Fuentes de la Policía precisaron que prosiguen las tareas de búsqueda de Edinaldo Ferreira, quien al igual que los otros dos brasileños estaba encarcelado por los delitos de homicidio, posesión de drogas y robo agravado.

Los tres reclusos se escaparon ayer, luego de tomar como rehenes al director de la cárcel de San Pedro, Walterio Martínez, y al guardia Fidel Gaona, a quienes obligaron a trasladarlos en un automóvil hasta la ribera del Jejuí, donde los liberaron para, posteriormente, huir en una canoa.

Las autoridades reiteraron que el último fugitivo es buscado con el apoyo de tropas militares que realizan en la zona una operación para capturar a los miembros de un grupo armado que el 31 de diciembre pasado destruyó un puesto militar. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad