jueves 29 de enero de 2009 - 3:57 AM

Muere bebé luego de golpiza de su padrastro

El lamentable y aberrante caso se registró en el municipio de San Juan de Arama, Meta, cuando la pequeña *Lorena de 7 meses de nacida fue llevada de urgencia al puesto de salud de esa población.

El diagnóstico no era claro, pero la gravedad de las lesiones hizo que remitieran de inmediato a la pequeña al hospital departamental de Villavicencio y, posteriormente, a la única sala de cuidados intensivos pediátricos que hay en la región y que funciona en la Clínica Meta.

Según informaciones entregadas por la madre de la menor a los especialistas, la niña fue agredida por su padrastro, un hombre de 23 años, porque supuestamente lloraba constantemente.

"El hombre desesperado por el llanto de la menor la tomó y la tiró hacia arriba varias veces dejándola caer sobre la cama. Además, le pegaba patadas y puños. El fuerte movimiento le afectó el cerebro a la niña con lesiones irreparables. Tiene muerte cerebral", afirmó Alberto Ávila, médico de la Clínica.

"Los morados los tiene en la carita, en el tórax, en la parte lateral del abdomen. Se le hicieron unos exámenes especiales y arrojaron muerte cerebral, incluso se vio una hernia en el tallo cerebral que consiste en la parálisis de los músculos respiratorios y del nervio que activa el corazón", afirmó el galeno.

El padre genético de la niña le pidió justicia que el caso no quede impune, pues el responsable del hecho aún está libre. 'Por los golpes la niña ya no vive, yo pido que capturen al tipo que me le hizo esto a mi hijita" manifestó el hombre apesadumbrado.

Asimismo, manifestó que "también investiguen a la mamá de la niña a ver si ella tuvo algo que ver en esto".

Por su parte, las autoridades buscan al responsable del hecho, un desmovilizado de las autodefensas que responde al alias de ‘Toño Avendaño’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad