miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Muere buscador de oro en una mina de Zaragoza

Luego de una intensa búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida del minero Jorge Arquimedes, quien junto a otros dos mineros había quedado atrapado en una mina del corregimiento de Zaragoza (Valle del Cauca).

La víctima de 29 años era natural de Suárez (Cauca) de donde había venido atraído por la fiebre del oro, que se ha despertado hace más de tres meses en esta zona rural de Buenaventura, entre el río Dagua y la carretera Cabal Pombo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para precisar las causas de la muerte, pues inicialmente se presentó un derrumbe dentro de un hueco de más de cuatro metros que lo tapó y del cual no pudo salir.

'Luego que se iniciaron las labores de remoción fue encontrada desmembrada su cabeza y después el resto del cuerpo', afirmó Yerlin Foris Mancilla, coordinador del Comité Local de Prevención de Desastres del puerto.

Dos personas que lo acompañaban en la extracción de oro quedaron igualmente atrapadas pero corrieron con mejor suerte, pues lograron salir con vida.

'Ellos hacen unos huecos para sacar el oro de hasta 8 metros algunos, pero como el suelo es muy frágil corren el riesgo del derrumbe por la misma acción del agua que los inunda', destacó el funcionario.

Esta es la segunda víctima que deja la explotación ilegal de las vetas de oro hace un mes. Luis Antonio López, de solo 22 años, fue otro minero que pereció atrapado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad