miércoles 10 de diciembre de 2008 - 7:21 PM

Muere en Chile policía paraguayo por fallo de paracaídas

Un oficial de la Policía Nacional de Paraguay murió a raíz de un fallo de su paracaídas mientras participaba en un ejercicio en una localidad cercana a Santiago, informaron hoy las autoridades de Carabineros.

El oficial Freddy Benítez Colarte, de 32 años, se encontraba en Chile desde el pasado mes de marzo, participando en un curso de especialización, becado en el marco de un convenio de cooperación entre las policías de ambos países.

En la noche de este lunes, según las fuentes, el policía paraguayo participaba en un ejercicio de paracaidismo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros en las cercanías de Melipilla, a unos 70 kilómetros al suroeste de Santiago, cuando ocurrió el accidente.

El paracaídas principal de Benítez Colarte no se activó y el sistema de emergencia no logró frenar por completo el impacto del oficial contra el suelo.

Benítez fue trasladado de inmediato al hospital de Carabineros, en Santiago, pero falleció mientras era atendido por los médicos, señalaron las fuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad