domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Muere hombre por gripe porcina en Costa Rica

Un hombre de 53 años murió ayer en Costa Rica tras permanecer hospitalizado varios días por haber contraído la gripe porcina, en el primer deceso causado por este temido virus en América Central, informaron las autoridades sanitarias.

La ministra de Salud costarricense, María Luisa Ávila, dijo que el paciente que falleció estuvo internado desde la semana anterior en un hospital de San José, pero su condición se agravó porque además de la gripe porcina, sufría diabetes y una enfermedad pulmonar crónica.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada y que según la prensa era músico, falleció la madrugada de ayer y era una de las nueve personas a las que se había diagnosticado la gripe A (H1N1) en Costa Rica.

La mayoría de los infectados costarricenses 'han presentado sintomatología leve' y todos viajaron a México o tuvieron contacto con personas que lo hicieron, informó el Ministerio de Salud.

'Afortunadamente estos casos que diagnosticamos son contactos cercanos de personas que fueron a México y contactaron con el virus, (por lo que) se circunscribe a un núcleo cerrado y no pasó a la comunidad', dijo Avila.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad