sábado 06 de diciembre de 2008 - 8:54 PM

Muere otro de los policías víctimas de mina en Arauca

A nueve subió la cifra de policías colombianos muertos en una emboscada tendida el viernes por presuntos guerrilleros en el departamento de Arauca, este del país, al fallecer hoy un patrullero que había sido trasladado herido a Bogotá, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró en una carretera rural de la localidad de Fortul, a unos 700 kilómetros de Bogotá.


Una patrulla de policías se dirigía al cementerio de Fortul cuando fue atacada por hombres armados que activaron al menos dos cargas de explosivos sembradas en la carretera y los remataron con tiros de gracia.

El patrullero Wilson Parrado Orjuela, el único sobreviviente de la emboscada murió este sábado en Bogotá, señalaron las fuentes.

Fuentes policiales en Arauca atribuyen el ataque a un reducto del llamado "frente Domingo Laín" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que actúa en esa región.

Distintas autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 8.500 dólares) por informes que conduzcan a la detención de los autores del ataque.

Desde el viernes, Fortul y sus zonas rurales adyacentes permanecen con fuerte presencia policial y de Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad