miércoles 12 de mayo de 2010 - 7:34 PM

Muere un niño de cinco años y su madre queda herida en un ataque de las Farc

Un niño de cinco años murió y su madre resultó herida en un ataque con granadas cometido presuntamente por las Farc en el municipio colombiano de Caldono, en el departamento del Cauca, informaron hoy diversas fuentes.



La alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas, explicó a la emisora La FM que el atentado ocurrió anoche y fue obra presuntamente de guerrilleros de las Farc, que lanzaron dos granadas a una garita de la Policía en ese municipio.

Una de las granadas impactó contra un cibercafé cercano en el que se encontraban en ese momento el menor y su madre, la concejala Luz María Patiño.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, confirmó hoy a los periodistas en Bogotá el fallecimiento del niño y detalló que el atentado se le atribuye al frente sexto de las Farc.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la concejala se encuentra herida y su pronóstico es "reservado".

"Nuestro municipio ha sido blanco desde hace muchos años de la guerrilla. En febrero estuvimos prácticamente una semana en hostigamientos", contó la alcaldesa a La FM.

Las Farc tienen una fuerte presencia en el Cauca y otros departamentos del sur de Colombia y el Gobierno ha alertado de que planean atentar en esas regiones para intentar sabotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad