jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mueren 16 haitianos en naufragio y 70 más están desaparecidos

Al menos 16 haitianos murieron y 70 siguen desaparecidos en aguas de Turcos y Caicos, en el Caribe, tras volcar la precaria embarcación sobrecargada en la que viajaban unas 200 personas.

La Guardia Costera de EU informó que hallaron otro cadáver  anoche cuando peinaban la zona del naufragio en una operación conjunta con la policía marítima de Turcos y Caicos.

Hasta el momento han rescatado a 119 haitianos, tras tres días de búsqueda.

La policía marítima de Turcos y Caicos calificó el naufragio como una 'de las peores tragedias marítimas' que se ha registrado en el país.

La precaria embarcación, de entre nueve y quince metros de largo, chocó con el arrecife Molasses, a unos tres kilómetros al sureste de West Caicos, al parecer este lunes por la tarde, pero los guardacostas estadounidenses no fueron notificados hasta por la noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad