lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Mueren 18 militares venezolanos en frontera con Colombia

Un helicóptero del Ejército venezolano se accidentó ayer en la frontera con Colombia y murieron sus 18 ocupantes; entre ellos, el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2; el piloto del helicóptero, capitán Edison Viera y el copiloto, capitán Omar Helio Villamizar.

'Hoy (ayer) 18 venezolanos fallecieron patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos y nos acusa el Gobierno de Estados Unidos que nosotros no patrullamos la frontera con Colombia', manifestó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El gobernante informó del accidente sin precisar el lugar exacto en el que cayó el helicóptero, inmediatamente después de recibir discretamente un reporte del suceso durante la transmisión de su programa dominical ‘¡Aló, presidente!’.

Una vez concluido el programa de Chávez, el general Ángel Delgado, comandante de la 21 brigada de guarnición del estado de Táchira, señaló vía telefónica desde el lugar del percance a la emisora estatal VTV que el aparato era un helicóptero ruso MI-35 y que el general Faneite viajaba con 'su estado mayor'.
 
'Sería especular determinar las causas del accidente ocurrido en una zona selvática con condiciones meteorológicas adversas antes de que lo hagan los expertos'. Sabemos que los cadáveres de los 18 ocupantes del helicóptero están totalmente calcinados', enfatizó.

Además detalló que unas 70 personas de diversas instituciones participan en el rescate de los cuerpos, que serán trasladados a San Cristóbal, capital del Táchira.

línea de tiempo
Algunos accidentes de helicóptero en Latinoamérica


1998
El 28 de junio mueren nueve soldados y dos miembros de la Procuraduría General de México al desplomarse el helicóptero en el que realizaban operaciones antidroga en el estado de Guerrero, al sur del país.
2002
El 20 de de abril, 10 personas mueren; entre ellos el jefe de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), general Luis Acevedo Quintero, otros tres generales y seis militares, al estrellarse cerca de Caracas un helicóptero ‘Superpuma-Cougar’ por el mal tiempo.
2005
El 13 de enero, al menos 20 militares colombianos mueren al caer el helicóptero en el que viajaban en una zona selvática en el departamento de Nariño debido al mal tiempo.
2007
El 24 de enero, siete personas mueren al estrellarse dos helicópteros de tipo 'Gacela' durante una maniobra militar cerca del aeropuerto de Manta, Ecuador.
2008
El 14 de marzo mueren ocho pasajeros y dos tripulantes de un helicóptero que se accidentó en un paraje remoto al norte de Perú, Catache.
2009
El 15 de febrero, mueren 14 personas cuando se estrella un helicóptero en Chanco, a 440 kilómetros al sur de Santiago, Chile, cuando miembros de la empresa Celco se trasladaban a la región del Maule para combatir incendios forestales. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad