jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

Mueren 23 presos en una riña en cárcel de Durango, México

Al menos 23 presos murieron y 20 resultaron heridos ayer en una riña entre bandas rivales en penal del estado mexicano de Durango, informó la Procuraduría de Justicia de ese distrito.

'Tenemos 23 personas confirmadas que murieron en la riña. La pelea se desató a las 7:10 de la mañana. Se movilizó al Ejército y la policías del estado y federal para controlar la situación, lo cual se consiguió unos 40 minutos después', dijo vía telefónica un vocero de la Procuraduría. Otros 20 detenidos registraron diversos tipos de heridas durante el enfrentamiento. La mayoría de ellos recibió atención dentro del penal, según las autoridades.

El vocero de la Procuraduría (fiscalía) explicó que aún se desconocen las causas del enfrentamiento, pero aseguró que el orden ha regresado al centro penitenciario, que tiene una población de unos 1.800 reclusos.


línea de tiempo

Principales revueltas en México en 2009

14 de agosto

Fallecieron 19 reclusos y otros 26 resultan heridos durante un motín en el penal número dos del municipio de Gómez Palacio, en Durango.


21 de mayo

Se evaden 11 reclusos en un motín masivo ocurrido en la prisión de Fresnillo, en Zacatecas.


3 de febrero

Dos reos mueren en una riña en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Nuevo Laredo.


22 de enero

Una riña entre internos en el penal de Santa Adelaida en Matamoros, en la frontera con Estados Unidos, causó dos muertos y 36 heridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad