domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

Mueren 25 guerrilleros de las Farc en bombardeo

El Ejército reportó ayer que fueron hallados 7 cuerpos más de guerrilleros dados de baja en los operativos en Meta y Guaviare contra el frente 43 de las Farc. En total son 25 los subversivos abatidos.

Tres de los cuerpos hallados fueron identificados como Alberto Ruiz, alias ‘el negro Alberto’, cabecilla de la cuadrilla 43; alias ‘Pitufo’ o ‘El Médico’ y alias ‘ el Abuelo’, señalados como cabecillas de las Farc. Además de los guerrilleros abatidos, quedaron heridos 8 insurgentes, de los cuales 5 fueron remitidos a hospitales de Villavicencio y 3 están siendo atendidos por las tropas, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Javier Flórez.

De acuerdo con el general, estos tres cabecillas pertenecen a las estructuras del Bloque Oriental, las cuales operan bajo el mando de Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’ y además son los responsables de sus finanzas.

El general Flórez también informó que el ‘negro Alberto’ efectuaba acciones terroristas en los departamentos del Meta y Guaviare contra la Fuerza Pública y la población civil mediante el secuestro y la extorsión.

En cuanto a alias ‘pitufo’, era el segundo al mando del frente 43 y estaba acusado de abusar de las mujeres pertenecientes al frente 43 de las Farc. Se sabe que también era el encargado de hacer las curaciones a los hombres bajo su control.

Alias ‘el Abuelo’ era el tercero al mando.

Durante las acciones adelantadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega fueron incautados 33 fusiles, 5 pistolas, una carabina y abundante munición.

Voceros oficiales señalaron que mantendrán las persecuciones con el fin de hallar a un grupo de guerrilleros, quienes de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, huyen por los ríos de la zona.

El ataque fue lanzado el pasado viernes 01 de enero, por aviones de la Fuerza Aérea y por efectivos en tierra de la Fuerza de Tarea Omega Conjunta de las Fuerzas Militares, contra dos bases de las Farc que tenían capacidad para albergar a unos 200 hombres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad