lunes 17 de noviembre de 2008 - 3:38 AM

Mueren 4 buzos que daban mantenimiento al sistema de aguas de Valle de México

Cuatro buzos mexicanos de una empresa privada murieron por causas aún desconocidas mientras daban mantenimiento a la infraestructura de aguas de Ciudad de México, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Un portavoz del organismo dijo a Efe que se ha abierto una investigación para conocer a fondo los hechos tras el hallazgo de los cadáveres de los especialistas, quienes trabajaban en una tubería subterránea de 1,4 kilómetros.

Esta mañana, tras comenzar ayer la búsqueda de los cuatro buzos que trabajaban en el Sistema Cutzamala, que trae agua a la capital mexicana, los restos mortales de tres de los buzos fueron hallados en la localidad de Almoloya de Juárez, y horas más tarde fue encontrado el cuerpo del cuarto integrante.

La fiscalía del Estado de México identificó ya a tres de ellos: Juan Escaamal Llang, de 36 años, Cayetano Córdoba, de 43, y Manolo Díaz, de 45 años.

El grupo, que trabajaba para la empresa Buzos Especializados Industriales, con sede en el estado de Tabasco, sudeste del país, trabajaba desde el viernes en el Pozo 5 del sistema.

A través de los 150 kilómetros de canales y tuberías del Sistema Cutzamala, que comenzó a funcionar en 1982, se abastece de agua potable a más de cinco millones de habitantes del Valle de México, donde se encuentra la capital de México, una de las zonas con más concentración demográfica del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad