lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Mueren 41 mujeres y niños al arder carpa

Cuarenta y una personas, todas mujeres y niños, murieron pisoteadas o carbonizadas en el incendio de una carpa instalada para celebrar un casamiento cerca de la capital kuwaití, en un drama que dejó también decenas de heridos.

'Hemos contado seis niños y el resto son mujeres', detalló el jefe de los bomberos, el general Jasem Mansuri, sin modificar el último balance de 41 muertos, unas horas después del drama.

La carpa, instalada delante de la casa donde se celebraba la fiesta, estaba reservada a las mujeres. La fiesta tenía lugar en Jahra, una localidad habitada por tribus conservadoras a unos cincuenta kilómetros al noroeste de la capital kuwaití.

'La carpa se quemó en unos minutos', y el pánico fue en gran medida el causante del elevado número de víctimas, añadió Mansuri.

Se abrió una investigación oficial para determinar las causas exactas del drama, aunque los diarios kuwaitíes hablaron de un cortocircuito.

El Ministerio del Interior, que anunció haber puesto a disposición del público un número de teléfono gratuito para tener información sobre las víctimas, advirtió del peligro que representa erigir este tipo de carpas en zonas muy urbanizadas, de difícil acceso para los servicios de socorro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad