viernes 20 de febrero de 2009 - 5:28 AM

Mueren asfixiados dos mineros en Boyacá

Dos mineros murieron asfixiados hoy y otro resultó herido dentro de un yacimiento subterráneo de carbón de Boyacá (centro), informaron las autoridades locales.

Los trabajadores, identificados como Carlos Herrera y Carlos Galindo, perecieron por falta de ventilación dentro de la mina, ubicada en Pirgua, una zona rural próxima a Tunja, la capital de Boyacá, indicó Mauricio Flechas, portavoz del Instituto de Geología y Minería (Ingeominas).

Flechas dijo que el yacimiento operaba legalmente y agregó que se investigan declaraciones de otros mineros según las cuales no estaba funcionando el sistema de ventilación mecánica del túnel.

Explicó que "la presencia de dióxido de carbono y la deficiencia de oxígeno fueron otros factores que influyeron en esta tragedia".

Resultó herido Marco Tulio Herrera, quien fue declarado fuera peligro por los médicos.

En los pasados tres meses se registraron en Colombia varios accidentes en minas subterráneas, algunas de ellas sin licencia.

El último de ellos fue el 2 de diciembre, también en Boyacá, y entonces murieron siete trabajadores que quedaron atrapados tras una explosión de gases dentro de un yacimiento de carbón.

El accidente más grave en meses recientes ocurrió en octubre pasado en una mina de oro en el Cauca (suroeste), donde murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas a raíz de un derrumbe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad