miércoles 18 de febrero de 2009 - 9:26 PM

Mueren cinco ocupantes de avión militar colombiano que se precipitó a tierra

Los cinco ocupantes de un avión militar colombiano murieron hoy al precipitarse a tierra en una zona rural del departamento de Caldas (centro oeste) y cuando cumplían una misión de entrenamiento, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) señalaron que se desconocen las causas del accidente y precisaron que el llamado "avión fantasma" tipo AC-47 estalló en llamas al estrellarse, así como que los fallecidos son cinco y no seis como se informó inicialmente.

El coronel Arturo Bernal, de la Defensa Civil de Caldas, dijo a periodistas que un helicóptero de la FAC llegó al sitio del accidente, una zona conocida como Guarinó, área de Purnio, cercana al municipio de La Dorada.

La nave accidentada pertenece a la Base Germán Olano o Palanquero, sede del Comando Aéreo de Combate No.1 de la FAC en Puerto Salgar, localidad vecina a La Dorada.

Las autoridades no han suministrado aún las identidades de los ocupantes fallecidos, dos oficiales y tres suboficiales, todos miembros de esa institución.

Los "aviones fantasmas" ejecutan en Colombia tareas de investigación y reconocimiento para combatir el narcotráfico y la subversión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad