lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Mueren dos personas en un refugio espiritual en EU

Dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un ritual de limpieza llevado a cabo en un sauna ceremonial de un retiro espiritual en Angel Valley, a pocos kilómetros de Sedona (Arizona), informaron los medios locales.

Los dos fallecidos, James Shore, de 40 años y de Milwaukee (Wisconsin) y Kirby Brown, de 38 años y procedente de Westtown, Nueva York, participaron en un programa espiritual del autor y experto en autoayuda James Arthur Ray, divulgó la cadena CNN. Según las autoridades, entre 50 y 60 personas participaron en una ceremonia de limpieza el jueves pasado, la cual duró casi dos horas pero que se llevó a cabo en ocho sesiones de 15 minutos cada una.

De acuerdo con las primeras investigaciones, algunas personas empezaron a sentirse indispuestas tras salir de la sauna.

Una mujer llamó a los servicios de emergencia y 19 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, algunas con quemaduras, síntomas de deshidratación, paradas respiratorias y fallos renales.

Las autoridades centran su investigación en Ray y su equipo para tratar de determinar si hubo negligencia por su parte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad