lunes 02 de febrero de 2009 - 4:15 AM

Mueren dos policías al desplomarse estructura de estadio en Paraguay

Al menos dos policías murieron y otros cinco resultaron heridos hoy al ceder parte de la estructura de un sector del estadio Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo de Paraguay, en momentos en que se disputaba la final de un torneo local.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas mortales como los suboficiales Silvino Benítez y Gonzalo González, de la Agrupación de Seguridad (antidisturbios), destacada para velar por la seguridad durante los encuentros de fútbol de gran poder de convocatoria.

Cinco uniformados más fueron ingresados de urgencia a causa de las heridas sufridas por los pedazos de hierro y concreto que se desprendieron.

"Estábamos en doble fila cuando de repente el piso se vino abajo. Fue terrible", declaró a periodistas uno de los agentes que presenció el incidente.

Explicó que los cascos y los escudos que portan los policías contribuyeron, en cierta medida, a evitar más casos fatales.

El hecho se produjo a los quince minutos del partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a un torneo rural de fútbol.

La estructura de cemento de una parte de las bocas de acceso al sector de Preferencia sobre la cual estaba desplegada la dotación policial se agrietó y se deshizo en gruesos pedazos.

El árbitro central suspendió el encuentro y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, anunció la clausura temporal del estadio para someterlo a un peritaje.

"Lamentamos esta tragedia y nos hacemos absolutamente responsables de la situación", afirmó Napout, quien explicó que el Defensores del Chaco es sometido a periódicas revisiones y mantenimientos exigidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El Defensores del Chaco es un antiguo estadio que fue remodelado hace unos años para adecuar sus instalaciones para los partidos de las eliminatorias mundialistas. También alberga los encuentros de la Copa Libertadores de América.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad