sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Mueren nueve tripulantes en barco incendiado

El Comandante de la Armada venezolana, Carlos Aniasi, informó que nueve tripulantes del buque de bandera griega 'Aegean Wind', que permanecían desaparecidos, murieron tras un incendio desatado en el cuarto de máquinas de la nave, ayer en la madrugada.

El militar declaró al canal estatal Venezolana de Televisión que la muerte de los nueve marineros fue confirmada por el capitán del buque siniestrado, cuyo nombre no facilitó. 'No sabemos si murieron por asfixia o quemados, pero el comandante nos confirmó que están muertos', expresó Aniasi.

El jefe de la Armada también señaló que el 'Aegean Wind' se dirige a puerto en la isla de Margarita y que otro buque de la misma armadora se aproxima al lugar del accidente para cooperar en las tareas de auxilio.

Además, Aniasi confirmó que uno de los marineros sufrió quemaduras graves y que próximamente llegará a Caracas por vía aérea para ser tratado en el hospital militar de la capital venezolana.

'La confirmación de la muerte de los nueve tripulantes que estaban desaparecidos permite hacer un balance final y establecer que otros cinco marineros reciben asistencia médica en este momento, entre ellos el quemado, y que otros diez salieron ilesos del percance'.

Aniasi indicó que las malas condiciones climáticas impidieron que miembros de la Armada venezolana abordaran el buque siniestrado.

El incendio fue sofocado por los tripulantes del barco, que resultaron ilesos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad